JERO CASTELLÀ

Jero Castellà cantante, guitarrista y stickista une varios estilos musicales en sus proyectos que abarcan desde pop, world music, folk, new age hasta el jazz y funky. Sus temas combinan melodías con groove, texturas vocales sumando efectos con looper.

En su directo se presenta en solitario, dúo o en banda acompañado por los músicos Nacho García (slide guitar) Anna Pujós (teclado, percusión y coros) Marcelo Acosta (bajo eléctrico) y Carles Domingo (batería).

Music

Discografía

ASTRALIC ALBUM (2015)

CD ASTRALIC

Astralic es el Cd de film music de Jero Castellà, en el que el artista pretende plasmar imágenes de su experiencia vital: paisajes, sensaciones y emociones. Combina música instrumental y vocal, alternando estilos y sonoridades pop, folk, orientales y africanas. Astralic es una invitación a escuchar y parte de la banda sonora de Astralic Films.

 

 

BARNATIC (2009)

CD BARNATIC

Juan Perusin y Jero Castellà son Barnatic. dos músicos de Barcelona que tras haber colaborado juntos durante algunos años trabajando como músicos de sesión para directos, se deciden en 2009 a componer un disco juntos y crear un dúo muy particular. Jero con Chapman stick y voz principal y Juan en batería, piano, coros, voz en off, disparando ambos, sonidos midi ocasionalmente consiguen sonar como una banda. En el disco “Mandos” el dúo contó en la grabación con grandes músicos como Guillermo Cides (Stick guitar) Trio vocal Chickyboom: Aude Taillandier, Anne Johnson, Meritxell Casassas (vocals) Luc Suarez (slide guitar) Clara Manjon (cello) Albert Miguez (keyboard)

 

Bio

BIO

 

Jero Castella, también conocido como Astralic, es un músico, técnico y productor musical nacido en Tiana.  Combinó sus estudios de imagen y sonido con los de música, primero en la Escuela de Música Moderna de Badalona y posteriormente terminando la titulación profesional de guitarra clásica, de la mano de Marcos Villanueva en el Conservatorio del Bruc de Barcelona.
En su carrera como técnico tuvo la oprtunidad de trabajar en el sector de la televisión (Vía Digital y Canal Plus) y en escenarios y estudios de grabación del panorama actual. También ha colaborado como músico y productor en su estudio Jerosound, fundado en el 2002, con Pastora, Jofre Bardagí, Oriol Tramvia, Barnatic, Cat Complex, Ralet y Angel Riba.
Paralelamente, compaginó su carrera musical interesándose primero por estilos guitarrísticos modernos  (rock, blues, funk, pop, new age y nu-jazz…), y luego al entrar en el Conservatorio, pudo profundizar en las armonías y texturas de la música clásica. Fue entonces cuando empezó a estudiar las posibilidades de la voz lírica, para más tarde seguir con el perfeccionamiento y estudio de diferentes estilos vocales, con professores como Esteve Genís, Carles Comalada y Thomas Clements, quien le acercó a la música de otras culturas y en especial al canto tradicional de la India.
Su otra pasión, además de la guitarra eléctrica, acúsitca y clásica ha sido un instrumento innovador y singular llamado Chapman Stick. Gracias a sus 12 cuerdas y la técnica de tapping,  le ha permitido profundizar en nuevas búsquedas de sonoridades propias.
Su carrera como compositor musical empezó con las bandas sonoras de películas, como “Contrareloj” de Dani Vela (festival de Girona 1996). También hizo varias sintonías para teatro y Tv, colaborando con Comediants en “Numeralia” (2008)  y con Marduix en “Impressions”, entre otros. 
Actualmente compagina su faceta como técnico y productor en su estudio Jerosound con la de profesor de guitarra en el “Taller de música” de Badalona.
Su primer disco en soltario también llamado “Astralic”, se ha convertido en el proyecto principal de su carrera, donde sintetiza su visión musical particular; una comunión entre música descriptiva e imagen.
Un ejemplo de ello es el cortometraje “Bonastra”,  colaboración de Jero Castella con el director y escenógrafo Joan Martin. En 2014 grabó su primer videoclip del Cd llamado “Woodsong”, dirigido por Ricard Tejada. En breve saldrá a la luz el trabajo realizado con Angel Riba, un videoclip con efectos especiales que da nombre a su álbum, Astralic.

Contact

A3Jero